Con pasos pequeños cuida tu salud
Con pasos pequeños cuida tu salud
Inicia nuevo año y con ello una nueva lista de deseos y propósitos como por ejemplo, estar más sano. Para cumplirla es importante hacer algunos cambios; No obtendrás resultados diferentes haciendo lo mismo, así que, es un buen momento para mejorar tus hábitos.
Se estima que entre 16 y 30 por ciento de la población mexicana padece síndrome de colon o intestino irritable, mejor conocido como colitis. Por lo que es común proponerse mejorar la dieta para evitar este malestar.
Los hábitos son muy importantes para lograr tus metas, mientras más tiempo tengas haciendo una acción será más difícil cambiarla, esto aplica tanto para actividades buenas como malas, pero nos centraremos en las positivas. Por ejemplo, lavarse los dientes, se hace casi en automático, el horario en que tienes que hacerlo, el tiempo que cepillas, y la secuencia de los movimientos, es algo que sabemos de memoria.
Pero ¿cómo lograr esto con nuestra salud digestiva, adoptar una acción en automático para
mejorar nuestra salud sin dejar de hacerlo o sin verlo como una tarea pesada?
Cuidar tu microbiota intestinal incluye modificar muchos factores, entre ellos: dormir bien, consumir más verduras y frutas, evitar el consumo de algunos medicamentos, cuidar las porciones de grasas en tu dieta.
Si al leer todo esto, piensas que es un proceso casi imposible, te tenemos un consejo: empezar con pequeñas acciones. Empieza por consumir probióticos (Son alimentos que aportan microorganismos benéficos a su intestino, y en cantidades adecuadas ayudan a cuidar su salud.). Es fácil porque podemos encontrar probióticos en productos que tienen un sabor muy agradable para incluir en tu rutina. El Yakult es un claro ejemplo, puedes consumirlo por su rico sabor y aportará miles de millones de Lactobacillus casei Shirota; consumirlo diario por un tiempo prolongado como parte de tu rutina, se convertirá en un hábito difícil de dejar.
Un tip extra, es agendar tu nuevo hábito, a pesar de que los productos de la familia Yakult se pueden consumir en cualquier momento del día, si estableces un horario definido para hacerlo, te será de mucha utilidad para no perder dicho hábito. Tú eliges el momento, ya sea al despertar, en el tráfico al trabajo o en la cena, pero recuerda hacerlo diariamente a la misma hora.
Otro factor para poder formar nuevos hábitos es sentirte motivado y no hay mejor motivación que sentirte bien además de verse reflejado en tu proceso de digestión, disminuyendo las molestias que puede generar la colitis, uno de los varios beneficios de consumir un producto de la familia Yakult diariamente.
El comunicar los cambios que estás haciendo también ayudará a mantenerte motivado, puedes compartir en tus redes sociales como disfrutas de un Sofúl LT para beber o simplemente platicarle a tu familia los beneficios del consumo del Lactobacillus casei Shirota y el cuidado de tu salud intestinal.
Un estilo de vida saludable incluye el consumo de probióticos, inicia el año con hábitos que cuiden tu salud.
Referencias
- Yamamoto-Furusho JK, Gutiérrez-Grobe Y, López-Gómez J.G., Bosques-Padilla F., Rocha-Ramírez J.L. The Mexican consensus on the diagnosis and treatment of ulcerative colitis Revista de Gastroenterología de México (English Edition), Volume 83, Issue 2, April–June 2018, Pages 144-167
- Salinas de Reigosa, B. (2013). Microbiota intestinal: clave de la salud. Salus, 17(2), 3-5.
- Duhigg C (2012) El poder de los hábitos. Vergara.